domingo, 19 de enero de 2014

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Mi nombre es Puri García ,@pugarsa, soy maestra y tutora de 5º  de Primaria en un colegio de Aljucer, Murcia. A pesar de una dilatada carrera profesional, mi primer contacto con las TICs fue hace tres cursos. Fue  a raíz de la realización de un curso sobre blogs , cuando decidí crear mi primer blog de aula, con el objetivo de mejorar la competencia lingüística de mis alumn@s y la motivación.

Pronto, descubrí el gran potencial que las TICs nos pueden ofrecer en nuestra tarea docente y, empecé a dedicar el tiempo que tenía y el que no, a informarme, investigar... En definitiva a aprender a usarlas de un modo creativo y motivador para mis alumn@s y para mi, "también".
A pesar del gran esfuerzo que me ha supuesto aprender por ensayo-error también me ha proporcionado varias satisfacciones:
   1- Ahora sé mucho más que antes.
   2- Hemos aprendido "todos de todos", mis alumn@s de mi y yo de mis alumn@s , lo que nos ha llevado a        una relación diferente alumn@/maestr@, compartiendo aprendizaje y emoción.
   3- El valor de aprender interaccionando con otros docentes, así como el de colaborar y compartir.

Considero muy importante  las experiencias en el aula relacionadas con  el trabajo por proyectos, el trabajo colaborativo y la gestión de las emociones.

Ahora estoy trabajando y  formándome sobre Competencias Básicas y , participando en los proyectos colaborativos Palabras Azules y Libros digitales del  Siglo XXI.

Intento trabajar con las TIC de forma habitual, aunque este curso mis alumnos no sabían nada de ordenadores e infórmática y sólo tenemos la PDI y un portátil en el aula. A veces traen sus portátiles o tablets  y yo el mío, y así vamos trabajando.

Si os apetece hacernos una visita aquí tenéis el enlace:  http://mitercerciclo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi